jueves, 25 de abril de 2013

¿ Quién debe ser Líder ?

En la actualidad se aboga porque haya más líderes: en la esfera empresarial y política, en la educativa o religiosa, allí donde se requiera sacar adelante un propósito y conseguirlo junto con otros, siempre será necesario contar con líderes.

Esta verdad contrasta, sin embargo, con el hecho de que los líderes tienden a ser escasos y con la sobreabundancia de información y conocimiento sobre el tema, esto hace que sea difícil a veces seleccionar qué líderes son los correctos, debido a que siempre habrá diferencias de opiniones.



Mercedes Milá, periodistas y presentadora
Un líder en el mundo de los medios de comunicación no influye sólo sobre aquellos que trabajan a su alrededor, sino que juega con un objeto mucho más importante y comprometedor, la opinión pública. Así, el liderazgo en el ámbito periodístico debe ser en última instancia el resultado de actuaciones deontológicamente correctas.

Un ejemplo de líder en los medios de comunicación es María de las Mercedes Milá Mencos, más conocida como Mercedes Milá, periodista y presentadora se ha ido introduciendo en los hogares de millones de personas en España y se ha convertido en un referente a seguir por numerosos compañeros de profesión, además de ser una de las presentadoras con mayor carácter y espontaneidad del panorama televisivo en España.


Mercedes Milá suele hablar de objetividad y hechos, pero ella es la primera que peca de subjetiva y no por gusto, sino porque es una profesional y es normal que su trabajo le haga sentirse de una forma determinada. Esto hace que aunque sea una experta en su campo no se la pueda tomar en serio en algunas ocasiones, como ella dice en numerosas ocasiones: "yo hago lo que me sale del BOLO", nunca mejor dicho.


Por ello el deber de un líder de comunicacion debe de estar encaminado a la demanda de su público, pero también a las necesidades de ese público. Los medios de comunicación suelen considerarse educadores del público, caen en ERROR... son grandes influyentes en la sociedad, pero no creo que la sociedad deba guiarse solo por lo que aparece en la televisión, prensa, radio o internet. Los espectadores deben saber juzgar por si mismos y no convertirse en marionetas de la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario